Arrimadas: “Cs es la alternativa que aportará sentido común a la política catalana”

“Cs es la alternativa que aportará seguridad, tranquilidad y sentido común a la política catalana y que dará prioridad a las políticas sociales y económicas”. Así lo ha dicho la candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas después de visitar junto con la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, la feria tecnológica Smart Cities.

Para Arrimadas en las elecciones del 21D los catalanes tienen la oportunidad de “echar a los que han traído la ruina social y económica” porque, ha añadido, “Cataluña no puede permitirse cuatro años más de ‘procés’” ya que “ni la economía, ni la convivencia ni la sociedad lo van a aguantar”.

En declaraciones a los medios de comunicación Arrimadas ha afirmado el momento actual exige “nuevas alternativas y nuevo gobierno” y por ello ha instado a los partidos a “pensar en los catalanes y no en las sillas”. En este sentido Arrimadas ha reclamado al PSC que “no vuelva a cometer el error de pactar con los separatistas” y que de una vez “podamos pactar los que queremos seguir siendo españoles, catalanes y europeos”.

La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat ha calificado a Mas y a Puigdemont de “ser una pesadilla de la política que hemos sufrido los últimos años” y les ha acusado de impulsar “la peor etapa de la política, de la convivencia, de la economía y de la imagen de Cataluña en el extranjero”.

Por su parte la portavoz del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, se ha referido a la ruptura del pacto entre Barcelona en Comú (BeC) y el PSC afirmado que la legislatura actual está “agotada” y ha calificado este periodo como “la peor de la etapa democrática de la ciudad de Barcelona”.

Mejías ha lamentado la inestabilidad continua provocada por Colau porque se trata de una alcaldesa que “no tiene ni proyecto ni objetivos y nos aboca a un futuro de inestabilidad”. Para Mejías la alcaldesa de Barcelona “ha sacrificado los intereses de la ciudad en beneficio de su proyección política y personal”. Finalmente la edil de Cs ha aseverado que desde su formación trabajarán para ofrecer a los barceloneses “una nueva alternativa de estabilidad y futuro para la ciudad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo