El PSC no recurre al TC: cree que el reglamento ya “impide” la desconexión exprés

Los socialistas catalanes han decidido no interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional  contra la reforma del reglamento de la cámara autonómica catalana, al considerar que el texto aprobado por el pleno ya “impide” la aprobación exprés de las “leyes de desconexión”, aunque no descartan un recurso de amparo en el futuro.

La formación que dirige Miquel Iceta argumenta que el texto aprobado con las enmiendas correspondientes “acota de forma explícita el uso del procedimiento especial de lectura única a los proyectos o proposiciones de ley cuya naturaleza y simplicidad lo permita”, tal y como sugería el Consejo de Garantías Estatutarias.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo