La sociedad civil, en marcha

Las entidades cívicas constitucionalistas no bajan la persiana por las vacaciones veraniegas, y en el caso de Societat Civil Catalana esa semana ha celebrado un acto en Reus y otro en Cambrils. Miembros de esta misma asociación y de otros colectivos constitucionalistas como Concordia Cívica, el Grupo de Periodistas Pi i Margall o la Asociación de Historiadores de Catalunya Antoni de Capmany, han participado ayer en otro acto en Lleida, junto al Alcalde de la localidad, Àngel Ros.

Aunque estos colectivos, con buen criterio, piensan que el 1 de octubre es un problema policial, de respeto a la Ley, y están guardando sus movilizaciones para otras fechas, como podrían ser las fiestas del 12 de octubre y el 6 de diciembre, algo está cambiando en el panorama de la sociedad civil que está por el respeto a las leyes, que tras el éxito de la manifestación que el 19 de marzo organizó SCC y reunió a más de quince mil personas, está permanentemente movilizada.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo