La sociedad civil, en marcha

Las entidades cívicas constitucionalistas no bajan la persiana por las vacaciones veraniegas, y en el caso de Societat Civil Catalana esa semana ha celebrado un acto en Reus y otro en Cambrils. Miembros de esta misma asociación y de otros colectivos constitucionalistas como Concordia Cívica, el Grupo de Periodistas Pi i Margall o la Asociación de Historiadores de Catalunya Antoni de Capmany, han participado ayer en otro acto en Lleida, junto al Alcalde de la localidad, Àngel Ros.

Aunque estos colectivos, con buen criterio, piensan que el 1 de octubre es un problema policial, de respeto a la Ley, y están guardando sus movilizaciones para otras fechas, como podrían ser las fiestas del 12 de octubre y el 6 de diciembre, algo está cambiando en el panorama de la sociedad civil que está por el respeto a las leyes, que tras el éxito de la manifestación que el 19 de marzo organizó SCC y reunió a más de quince mil personas, está permanentemente movilizada.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo