La Audiencia de Barcelona ha rechazado aplicar la ley de amnistía a un condenado a dos años de prisión por lesionar en Barcelona a una mujer al grito de «puta España». La agredida llevaba un globo con el logotipo del partido político Ciutadans.
Los hechos se produjeron en el andén de la estación de metro de Verdaguer, en la capital catalana, tras la manifestación constitucionalista del 12 de octubre de 2019. La agredida estaba esperando que llegará el convoy, con un globo de Ciutadans en la mano. El agresor se acercó, golpeó el globo y gritó «puta España».
A continuación insultó y escupió a la víctima, que reprochó su actitud al agresor. Entonces, el condenado le propinó una patada en el abdomen, lo que le valió una condena en abril de 2024 como autor de un delito de lesiones con el agravante «de motivos de discriminación referente a la ideología de la víctima».
La condena fue de dos años de prisión y de inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo de condena, se le prohibió a acercarse a la víctima y a comunicarse con ella durante un período de tres años y a indemnizarla con 8.554,73 euros. El tribunal ha desestimado que pueda acogerse a la amnistía ya que el condenado tuvo como finalidad atacar a una persona de ideología contraria».
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.