
Los líderes separatistas han insultado hasta la saciedad a la justicia española y han amenazado con recurrir todo el proceso judicial a los tribunales europeos. Pues bien, estos le han dado este martes un soberano varapalo.
El Tribunal Europeo ha avalado la suspensión del pleno del Parlament por parte del Tribunal Constitucional, y asegura que se ajusta a derecho y no vulnera el derecho a la libertad de expresión. El Tribunal considera que prevalece el interés de seguridad pública y la prevención de desórdenes.
El Tribunal ha declarado “inadmisible” la demanda del Carmen Forcadell y Carles Puigdemont, entre otros, contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la sesión del Parlament del día 3 de octubre de 2017.
El alto tribunal rechaza la vulneración de derechos y defiende que la decisión del TC era “necesaria en una sociedad democrática en particular para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de los demás“.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.