Primer varapalo para los separatistas en el Tribunal de Estrasburgo

Quim Torra y Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Los líderes separatistas han insultado hasta la saciedad a la justicia española y han amenazado con recurrir todo el proceso judicial a los tribunales europeos. Pues bien, estos le han dado este martes un soberano varapalo.

El Tribunal Europeo ha avalado la suspensión del pleno del Parlament por parte del Tribunal Constitucional, y asegura que se ajusta a derecho y no vulnera el derecho a la libertad de expresión. El Tribunal considera que prevalece el interés de seguridad pública y la prevención de desórdenes.

El Tribunal ha declarado “inadmisible” la demanda del Carmen Forcadell y Carles Puigdemont, entre otros, contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la sesión del Parlament del día 3 de octubre de 2017.

El alto tribunal rechaza la vulneración de derechos y defiende que la decisión del TC era “necesaria en una sociedad democrática en particular para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades de los demás“.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.