Primer informe sobre la investigación en cáncer en España

Comprometidos con la investigación en cáncer es el primer informe sobre la investigación e innovación en cáncer en España, que nace de la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), La Fundación Bancaria “la Caixa”, y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), tres entidades privadas y comprometidas con la investigación en cáncer y su traslación al paciente.

Tras la crisis, entre 2010 y 2016, el gasto público en I+D anual se ha reducido en 1.400 millones de euros lo que significa una reducción del 21%.

En el mismo período, de 2010 al 2016, la inversión pública en investigar en cáncer en España se ha estancado, mientras que la financiación procedente de la filantropía ha aumentado un 178% y los fondos europeos un 46%

2017 ha sido el año que más se ha destinado a investigar el cáncer en España con una cifra global -público, privado y europeo- de 140,3 millones de euros.

El 76% de los ensayos clínicos realizados en España responde a las necesidades de la industria farmacéutica multinacional frente al 49% de Francia o al 56% de los Países Bajos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.