En elCatalán.es hemos denunciado en más de una ocasión la persecución que sufre el castellano por parte de los ‘hooligans’ del catalán, que pretenden su exterminación total en la comunidad autónoma catalana.
Se da la circunstancia que el español es el idioma más utilizado en Cataluña, una realidad que algunos pretenden exterminar a base de imposiciones. La jugada les está saliendo muy mal, ya que por su culpa el catalán es cada vez más visto como un arma arrojadiza y su uso está cayendo en picado, tal y como demuestran las propias encuestas de la Generalitat.
Buceando por las redes sociales independentistas, nos hemos topado con una nueva exigencia que ahora pretenden promover los ‘hooligans’ de la lengua. Pretenden imponer que todas las facturas sean en catalán.
“En el trabajo alquilamos un transportista de Santa Coloma de Farners. Envía factura en CAST y poniendo Gerona. Le pedimos en CAT y que ponga Girona. Lo hace, la cobra y nos hace llegar su queja por lo que le hemos pedido. Si es empresa de CAT, exija factura en CAT!”, ha explicado un usuario de X.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.