
La sala de prensa de la web del Gobierno de la Generalitat, en la que se pueden consultar notas de prensa en catalán, castellano e inglés, discrimina a la lengua común de todos los españoles.
La Generalitat tiene como lengua vehicular en sus notas para los medios de comunicación el catalán, y solo cuelga en español algunas notas de prensa.
Los comunicados que cuelga en español son, sobre todo, los de la delegación del gobierno autonómico catalán en Madrid.
En cambio, aunque no hay tantas notas de prensa como en catalán, si que hay un número apreciable de ellas en inglés.

De hecho, hay muchas más notas de prensa en inglés que en una de las lenguas oficiales de Cataluña, el español.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.