El PP no apoya el recurso contra el 155 aprobado en el Parlament

El portavoz del grupo parlamentario popular, Alejandro Fernández ha votado en contra del recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 155 aprobado hoy al Parlamento de Cataluña destacando que “en cierto modo reconocen de manera implícita la legitimidad del TC y de la aplicación de este artículo”.

Así lo ha manifestado durante la celebración de la diputación permanente en la que el PPC ha votado en contra de la propuesta junto con Cs y PSC. Durante su exposición, ha destacado también que “el PP acatará la decisión del TC respecto a este recurso, nos guste o no, porque es lo que hacemos los demócratas”.

En este punto, Alejandro Fernández ha destacado que “el artículo 155 ha sido una medida extraordinaria y provisional y que se acabará cuando en Cataluña haya un gobierno que cumpla la ley”, y que “es plenamente constitucional, tal y como reconoció el Consejo de Garantías Estatutarias que no puso en entredicho su legalidad sino su proporcionalidad”

Por último, el portavoz popular ha deseado que en esta nueva legislatura “nunca se vuelva a negar la catalanidad de nadie para pensar diferente”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo