La campaña de apoyo a Tabarnia en change.org supera las 100.000 firmas

La campaña en change.org a favor de la creación de Tabarnia como comunidad autónoma ha superado las cien mil firmas. Los interesados en dar apoyo a esta iniciativa pueden hacerlo aquí.

Esta es la justificación que dan los promotores de esta iniciativa, que busca mostrar las contradicciones de los secesionistas usando sus mismos argumentos para crear una nueva comunidad autónoma, Tabarnia, con las zonas costeras de Cataluña leales a la Constitución:

Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona. En el pasado fue también conocido como condado de Barcelona.

Actualmente es una región que se direferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.

Nosotros tenemos un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.

Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fue parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.

Reclamamos al congreso de los diputados el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo