PP: “La ley de transitoriedad jurídica se inspira en Venezuela”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández ha afirmado hoy que “la ley de transitoriedad jurídica se inspira en la denominada constituyente de Venezuela”. En rueda de prensa, el diputado popular ha manifestado que “se nota la mano de la CUP detrás”.

En esta línea, Alejandro Fernández ha argumentado que “tal y como ha ocurrido en Venezuela, se han vulnerado los derechos de los partidos de la oposición que no han podido participar en su tramitación”. Asimismo, ha añadido, “Esta ley produciría una anulación de la legislación vigente sin respetar los mecanismos democráticos definidos. Además de la Constitución, el Estatuto de Cataluña quedaría derogado sin respetar la mayoría que el propio Estatuto exigía para ser reformado”, ha añadido.

“Al igual que ha pasado en Venezuela, esta ley dibuja una Cataluña donde no existiría la separación de poderes. El poder judicial quedaría sometido al poder ejecutivo”, ha insistido advirtiendo que “la soberanía recaería en un entramado de organizaciones lideradas por la ANC que diseñaría la nueva arquitectura institucional dejando al pueblo sin representación democrática”.

Por último, el diputado popular considera que la ley acabaría conformando una “autocracia o democracia orgánica”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo