El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

PP: «La ley de transitoriedad jurídica se inspira en Venezuela”

Por Redacción
martes, 29 de agosto de 2017
en Política
1 min read

Contenido relacionado

Roldán denuncia el efecto llamada del Gobierno y pide proteger las fronteras

El PP exige que Duch dé explicaciones por las facturas indebidas en las falsas embajadas del Govern

Roldán tacha de “cobarde” a Dalmau por no comparecer por el escándalo del informe PISA

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández ha afirmado hoy que “la ley de transitoriedad jurídica se inspira en la denominada constituyente de Venezuela”. En rueda de prensa, el diputado popular ha manifestado que “se nota la mano de la CUP detrás”.

En esta línea, Alejandro Fernández ha argumentado que “tal y como ha ocurrido en Venezuela, se han vulnerado los derechos de los partidos de la oposición que no han podido participar en su tramitación”. Asimismo, ha añadido, “Esta ley produciría una anulación de la legislación vigente sin respetar los mecanismos democráticos definidos. Además de la Constitución, el Estatuto de Cataluña quedaría derogado sin respetar la mayoría que el propio Estatuto exigía para ser reformado”, ha añadido.

“Al igual que ha pasado en Venezuela, esta ley dibuja una Cataluña donde no existiría la separación de poderes. El poder judicial quedaría sometido al poder ejecutivo”, ha insistido advirtiendo que “la soberanía recaería en un entramado de organizaciones lideradas por la ANC que diseñaría la nueva arquitectura institucional dejando al pueblo sin representación democrática”.

Por último, el diputado popular considera que la ley acabaría conformando una “autocracia o democracia orgánica”.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Alejandro FernándezPP
Publicación anterior

«Forcadell está convirtiendo el Parlament en la gestoría de Puigdemont»

Siguiente publicación

PSC: «El 1 de octubre no habrá referéndum»

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Política

Marruecos cuela a sus espías en Ceuta ante la pasividad del Gobierno

domingo, 2 de agosto de 2026
Foto: @salvadorilla
Política

Illa destina 1,5 millones adicionales al proceso de regularización mientras el sistema asistencial catalán acumula deficiencias

domingo, 2 de agosto de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Triunfalismo en el Ministerio, tensión e inseguridad en las calles de Ceuta

domingo, 2 de agosto de 2026
Siguiente publicación

PSC: "El 1 de octubre no habrá referéndum"

Un diputado de Podem traiciona a sus votantes no secesionistas

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?