Postales postelectorales: venir de Francia para que tu mejor salida sea apoyar a Ada Colau es un triste final

Una campaña sin rumbo solo puede traer un mal resultado

Traer a un primer ministro francés, una personalidad con un gran bagaje político, para conseguir un regidor más que los que sumó Carina Mejías en el 2015, es un batacazo.

Vista la campaña electoral que ha hecho Valls, y su candidatura, no extraña. Sus asesores y su equipo de comunicación eran personas muy bienintencionadas, pero no quedaba claro lo que el alcaldable y los suyos pensaban sobre Ciudadanos, si les sumaba o les restaba. Y la formación naranja fue el partido que le cedió sus derechos electorales.

Que los fichajes “estrella” de Valls hayan sido un ex ministro socialista y una abogada (muy competente, eso sí) de Unió Democràtica denota que el espacio electoral de Ciudadanos parecía que les sobraba. Igual les hubiera ido mejor poner al periodista Ramón de España (iba penúltimo en la lista) de número tres que a Corbacho. Hubiera sido estelar ver sus debates con Elsa Artadi o con ‘Tete’ Maragall.

Al menos el votante tradicional de la formación naranja se hubiera sentido más arropado en una lista que apenas podía sentir como suya, salvo que se fijara en el último lugar, en el que figuraba Inés Arrimadas. Los militantes de Cs que iban en la candidatura apenas eran conocidos por el gran público.

Si Ramón de España hubiera ido tercero, en vez de penúltimo, la cosa hubiera ido mejor…

El equipo de Valls ha escondido las siglas de Cs, Albert Rivera no apareció por Barcelona, Arrimadas lo hizo de vez en cuando y en pocos meses esta candidatura ha pasado de luchar por ganar, a quedar cuartos.

Vista la campaña de Valls, que se dirigía más a los posibles votantes de Collboni (y para eso ya estaba Collboni en un PSC en alza) que a los que ya había sumado Cs y que han sido muchísimos en otras contiendas electorales como las autonómicas, ha quedado claro que se han equivocado.

Se pueden buscar mil excusas. Pero cuando la gente no confía en ti y no te vota, la culpa es del candidato y del equipo que ha hecho la campaña. Si los ciudadanos han preferido quedarse en casa, o han escogido otras opciones, es que piensan que no eres digno de confianza.

Valls parecía que era la gran esperanza para que en Barcelona no ganara un candidato separatista. Al final, Esquerra es la primera fuerza y el ex primer ministro francés solo podrá evitar que Maragall sea alcalde si se apunta a la mayoría alternativa que está intentado construir Ada Colau.

Venir de Francia para que puedas acabar apoyando a Ada Colau. Valls se merecía, por su compromiso en la defensa de nuestra Constitución, mucho más.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.