Hace unos días en Sevilla la líder de Cs, Inés Arrimadas, abrió la posibilidad de concurrir bajo una coalición electoral con el Partido Popular en Andalucía.
Cs intentaba de esta manera no desaparecer del arco parlamentario andaluz, como así lo indican algunas encuestas publicadas hasta el momento. Pero desde Génova han dado un portazo a esta opción y el Partido Popular irá solo a esos comicios que todo apunta podrían ser en junio.
“No hay más vías que votar al PP”, ha afirmado rotundo este lunes el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, en declaraciones en el Congreso durante el acto oficial por el día de la Constitución. Los populares dan por amortizado a Ciudadanos.
“Lo que tiene que hacer todo el votante de centroderecha o descontento del PSOE es venir a la casa común, que es la del PP”, ha enfatizado este martes el vicesecretario de Comunicación popular. “La unión del centro derecha se tiene que consagrar en torno al PP. Así pierde la izquierda y pierden los socios radicales de Sánchez”. El portazo del Partido Popular además se extiende a toda España, donde no habrá coaliciones electorales con la formación naranja.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.