Pongamos cordura al desafío

 

Estimados amigos:

Como todos sabéis, en las últimas horas, se están produciendo hechos lamentables con ocupación de nuestras plazas y calles por parte del separatismo, convocados e inducidos por el propio Govern de la Generalitat en una clara estrategia de confrontación entre catalanes, usando incluso un lenguaje bélico impropio en democracia y reprochable en cualquier dirigente político. Esta estrategia está poniendo en serio peligro la convivencia, elevando el estado de crispación hasta el límite, con clara intención de encubrir lo que en el fondo es su gran fracaso político, el hecho incontestable de que el referéndum ilegal e ilegítimo no va a poder ser celebrado.

Como presidente de Societat Civil Catalana y en nombre de su Junta Directiva, quisiera trasladaros un mensaje de serenidad en un unos momentos en los que la presión social es tan alta y en los que pueden aflorar sentimientos de zozobra e impotencia ante tanta barbarie callejera. No nos debemos dejar llevar por la tentación de sucumbir ante esa estrategia de confrontación deleznable.

Sabemos de vuestra preocupación y en muchos casos del interés de salir a la calle para manifestar que también somos catalanes y queremos ser respetados, pero la alta responsabilidad que tenemos en estos momentos, nos lleva a desestimar acciones que pudieran llevarse a cabo en las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos. Entendemos que no es momento de valentía, sino de inteligencia, y Societat Civil Catalana no puede contribuir a esa interesada escalada de tensión y radicalidad que provocaría sin duda daños de todo tipo, incluso personales, que en ningún caso podemos permitir, además de retroalimentar la lógica de confrontación buscada por los dirigentes separatistas.

Es su estrategia y no vamos contribuir a su éxito. Le corresponde al Gobierno y al Estado intervenir para evitar más agresiones a los derechos y libertades de todos.

Aprovecho para anunciaros que Societat Civil Catalana está preparando una respuesta serena y responsable al desafío separatista y que, en breves días cuando la oportunidad política lo permita, os daremos a conocer a todos, desde el convencimiento de que es la mejor manera de contribuir a restablecer la convivencia y la recuperación del sentido común, y de las instituciones de todos y para todos.

Sin más, hacemos un llamamiento a la calma, la paciencia y a no dejarnos arrastrar hacia las dinámicas puestas en marcha por la Generalitat y los secesionistas y que solo buscan la división y el enfrentamiento con fines espurios.

Gracias a todos,

Mariano Gomà es presidente de Societat Civil Catalana

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.