Cuando la desobediencia y la irresponsabilidad de algunos nos perjudican a todos

Concepció Veray

Girona, la única capital de provincia catalana que sufre a una alcaldesa hooligan del independentismo, es hoy una ciudad tomada por la desobediencia y el incivismo. Un comportamiento que, en lugar de ser frenado por las autoridades municipales, es abonado por las mismas. Desde el momento en que la alcaldesa firmó el decreto de apoyo al referéndum ilegal del 1-O, el pasado día 7 de septiembre, la situación y el ambiente en el que vivimos es de hostilidad total hacia aquellos que pensamos diferente y nos mantenemos firmes en la defensa de la democracia y del Estado de Derecho.

La ciudad amanece un día sí y otro también con las calles empapeladas de propaganda ilegal de apoyo al 1-O. Propaganda que es colocada de manera incontrolada en el mobiliario urbano, en el patrimonio de la ciudad, en las señales de tráfico, en los colegios e incluso en escaparates de comercios o portales privados. Y aquí no pasa nada, y no pasa porque la máxima autoridad de la ciudad, en lugar de hacer cumplir las ordenanzas municipales, a las que todos estamos sujetos, se muestra, tanto ella como su equipo de Gobierno, pasiva en la aplicación de las ordenanzas pero en cambio muy activa en el lanzamiento de consignas animando a la gente a la desobediencia.

Esta actitud irresponsable está perjudicando gravemente a la ciudad, y no solo porque la imagen que estamos dando ante tanto incivismo es la de una ciudad sucia y desordenada, sino, y sobretodo porque está generando graves tensiones y rompiendo la convivencia.

Ante esta situación es necesario recuperar el “seny”, el sentido común, que el presidente de la Generalitat, que es el gran responsable de la situación actual, sea valiente y renuncie a su plan secesionista, y que los alcaldes y otros cargos públicos de los partidos que dan apoyo al Govern le sigan, y vuelvan todos al camino de la legalidad, la democracia y el Estado de Derecho, porque desde el momento en que se han situado al margen de la Ley se han situado también al margen de la democracia.

En Cataluña es necesario trasladar a la sociedad la verdad de que lo que está pasando, y para ello no podemos escatimar esfuerzos a la hora de explicar la perversión del lenguaje utilizado por los independentistas que se proclaman a ellos mismos demócratas, cuando son los que se están saltando la legalidad democrática vigente, y nos acusan al resto de anti demócratas cuando somos los que defendemos la Constitución y la legalidad. Las actitudes totalitaristas de los separatistas señalándonos o amenazándonos a los que pensamos diferente no pueden permitirse ni darse por buenas en nuestra sociedad. Nadie que se considere demócrata, piense como piense, puede asumir como bueno y correcto que aquellos que no pensamos como el Govern tenemos que ser marcados, esto a mí me recuerda a otros regímenes políticos que si algo no eran, aunque hubiera leyes y votaran, es democráticos.

En estos momentos, desde el día 7 de septiembre, cuando el Govern y los partidos que le dan apoyo se situaron fuera de la democracia, la cuestión no es otra que democracia o desobediencia, lo primero lo defendemos aquellos que de manera firme defendemos el Estado de Derecho, y lo segundo los separatistas, que se creen que están por encima de la Ley.

Concepció Veray Cama es vicesecretaria general de Acción Social del PPC y portavoz del PPC en el Ayuntamiento de Girona

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.