Cuatro miembros del CDR de Vic que, en agosto de 2023, intentaron boicotear sin éxito la Vuelta Ciclista a España, han sido amnistiados por decisión del Juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad ilerdense de Solsona. Gracias a la ley que Sánchez pactó con los separatistas se ha archivado esta causa abierta por los delitos de desórdenes públicos, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.
Estos cuatro radicales, que pertenecían a la sección de Vic (Barcelona) de los autodenominados Comités de Defensa de la República estaban siendo investigados por presuntamente intentar verter doscientos litros de aceite el 28 de agosto de 2023 al paso de la Vuelta por Santa Susanna de Riner (Lleida).
Para conseguir este objetivo habían, presuntamente, preparado un mecanismo por control remoto que incluía un tubo de PVC conectado a la entrada de un túnel que debía verter el aceite en el kilómetro 72 de la carretera C55. La policía descubrió este mecanismo tres días antes del paso de la Vuelta por este punto kilométrico, por lo que no se llegó a activar. La Fiscalía calificó los hechos en grado de tentativa, parecer que no compartía el juez instructor. La Ley de Amnistía ha provocado el archivo de la causa.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















