El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Jordi Pujol, de defraudador fiscal a recuperar su peso como ‘padre’ de la ‘patria’ catalana

Diez años después Jordi Pujol sigue sin pasar por el banquillo, y parece que hasta que se muera no se reactivara una causa que está durmiendo en sueño de los justos.

Por Sergio Fidalgo
jueves, 25 de julio de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Barcelona, una ciudad insegura y decadente

El Govern de Illa gastará más dinero para la expansión del catalán en otras autonomías

El PSOE ha engañado a los andaluces (una vez más)

Hoy hace diez años que Jordi Pujol confesó que era un defraudador fiscal. Este hecho, lejos de significar el fin del separatismo en Cataluña, consolidó la huida hacia adelante que conocemos como «procés». La entonces Convergencia Democrática – liderada por Artur Mas – aún aceleró más su pulsión soberanista en un patético intento de alejarse de la figura de su fundador, justificando que «el peix al cove» pujolista había sido superado por un nuevo nacionalismo que lo jugaba todo a la carta de la independencia.

Diez años después Jordi Pujol sigue sin pasar por el banquillo, y parece que hasta que se muera no se reactivara una causa que está durmiendo el sueño de los justos. La amenaza que Pujol soltó en una comisión en el Parlament de tirar de la manta, y en todas direcciones, ha surgido efecto. De hecho, desde hace unos años se está blanqueando su figura de manera descarada, y no solo por parte del separatismo. Hasta Salvador Illa reconoció el «liderazgo» de Jordi Pujol durante la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas.

TV3 ha sido un actor importante en un blanqueamiento que se prevé aumente poco a poco de intensidad a medida que se acerque el fin biológico del gran patriarca del nacionalismo catalán, el auténtico inventor de la Cataluña imaginaria que está en la mente de los dirigentes del procés y el postprocés. El victimismo constante, el desprecio hacia todo lo español, la falsa superioridad moral, el expolio al resto de españoles ya fueron creados por Jordi Pujol hace casi medio siglo.

Y sus herederos, que están tanto en Junts, como en ERC, CUP o el PSC, no hacen más que seguir sus pasos. Especialmente sangrante es la pleitesía del PSC, antaño el gran adversario político de Pujol, a la figura del ex president defraudador fiscal. Pero es que los socialistas han decidido, de una vez por todas, convertirse en soberanistas ‘pata negra’, para que no les vuelvan a excluir del reparto del poder real en Cataluña. Han querido borrar de su ‘memoria histórica’ como Pujol les llamaba «traidores» y como llegaron a recibir hasta amenazas físicas. Todo sea por llevar a Illa al Palau de la Generalitat.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Jordi PujolPSC
Publicación anterior

Alejandro Fernández ‘destroza’ a un separatista en las redes sociales

Siguiente publicación

Planear una catástrofe en la Vuelta Ciclista le sale gratis al separatismo

Contenido relacionado

Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX inicia una ofensiva para esclarecer la vinculación de la trama Zapatero con proyectos en Cataluña

miércoles, 27 de mayo de 2026
Imagen de archivo de Alberto Villagrasa. Foto: PP
Política

Villagrasa asegura que los presupuestos van de “apuntalar” el Gobierno de Pedro Sánchez a cambio de “desmantelar el Estado” en Cataluña

miércoles, 27 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

El PP tilda los presupuestos de “estafa política” y de ser “el consorcio de poder entre PSC y ERC”

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Planear una catástrofe en la Vuelta Ciclista le sale gratis al separatismo

Solo los grandes pasan a la historia del Espanyol

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?