El pasado domingo fue un partido muy movido en el RCDE Stadium, todo hace indicar que se va hablar largo y tendido del último derbi de Barcelona, unos partidos donde la rivalidad es cada vez más latente.
A estas alturas, todos ustedes habrán podido ver la invasión de campo de una minoría de seguidores espanyolistas, un hecho que hizo salir corriendo a los jugadores del Barça, que pese a la recomendación de los Mossos -hasta en dos ocasiones- para que no lo hicieran, celebraron el título de Liga sobre el césped del estadio espanyolista. En ese momento ‘explotó’ la grada blanquiazul.
Pero lamentablemente no fue el único incidente que sucedió en el estadio del Espanyol. Varios socios pericos nos han hecho llegar fotos de algunos lavabos del estadio, donde se llevaron a cabo pintadas de «Puta España«, donde además se habían dibujado también unas esteladas.
La intolerancia parece ir creciendo en Cataluña a pasos agigantados, y desde el inicio del proceso independentistas las muestras de inquina hacía España se han multiplicado en la sociedad catalana, como un virus que va corriendo de forma incontrolada. El campo del Espanyol estaba libre hasta ahora de este tipo de cosas, pero ahora parece haber caído también en ello.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.