La L9 del metro es la gran infraestructura pendiente en Barcelona. Eva Parera, candidata a la alcaldía de Barcelona, exige a la Generalitat que acelere las obras, que están previstas que se acaben en 2029, y pide una auditoría sobre el “desmesurado” sobrecoste. La construcción de la L9 se inició en 2002 y acumula 20 años de retraso. El presupuesto total será de unos 16.000 millones de euros. El inicial era de 2.500 millones.
Valents está a favor de ampliar el aeropuerto de Barcelona, pone sobre la mesa también la necesidad de eliminar la superilla del Eixample y de paralizar la prolongación del tranvía hasta Francesc Macià. Desde el Ayuntamiento, además, se presionará para una rápida mejora de Rodalies, se cubrirá la ronda del Mig y estudiará un plan de viabilidad económica para cubrir la Ronda de Dalt, se recuperarán los dos sentidos de la circulación de vía Laietana y se construirán Park&Ride en las entradas de Barcelona
Y propone «una rápida ejecución de las obras de la L9 del metro. Pedimos a la Generalitat que acelere las obras de construcción de la L9 del metro tras años paradas. Desde el Ayuntamiento controlaremos que se cumpla el nuevo calendario de ejecución y exigiremos una auditoría que analice el desmesurado sobrecoste, que sube hasta los 16.000 millones».
Del aeropuerto de Barcelona Valents defiende que «es uno de los polos económicos más importantes de la ciudad que en los últimos años sólo ha servido de arma arrojadiza para intereses partidistas. Desde Valents vamos a potenciar su ampliación para crear una verdadera puerta de entrada a Europa desde Asia, África y América, que sea como puente entre continentes y que atraiga turismo e inversión a la ciudad».
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