El sistema autonómico que consagra la Constitución que aprobamos los españoles dota a cada región de una cámara legislativa que, teóricamente, debería servir para crear un cuerpo normativo que regulara y controlara las competencias del gobierno local de turno para generar bienestar para los ciudadanos.
Pero desde que el separatismo catalán controla el Parlament ha convertido el hemiciclo en una caja de resonancia de su propaganda y en un lugar de exclusión del constitucionalismo. Hemos visto a presidentas de la cámara (Carme Forcadell y Laura Borràs) vulnerando los derechos de los diputados o proponiendo (Borràs) suspender la actividad parlamentaria para protestar por una decisión de la Junta Electoral.
De hecho, los últimos presidentes del Parlament se han convertido, por su fanatismo, en habituales de los tribunales. Tampoco podemos olvidar los numeritos de aprobar mociones contra la Monarquía, el Régimen del 78 y todo lo que huela a español. La cámara autonómica catalana se ha convertido en un pozo de sectarismo por culpa de la mayoría independentista.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.