Pilar y la mierda

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

La periodista ha mandado a la mierda al presidente Pedro Sánchez. Hace falta el don de la oportunidad, y un poquito de clase, para hacer buen uso de los exabruptos escatológicos. Pilar Rahola ni es oportuna, ni tiene clase, por mucho que su peculio amarillo engorde, día tras día, con los frutos del procés.

Esta musa, omnipresente en la radio y televisión pública catalana, se ha sumado a la manada de los que, en lugar de usar la palabra para razonar, la emplean para defecar. Pilar se ha intrincado en la senda que en su día trazó Toni Albá y sigue Toni Soler.

Lo dicho: hace falta un poco de clase y porte para hacer un buen uso escatológico del lenguaje. Ejemplos los hay. Fernando Fernán Gómez pasará a la historia no sólo por sus películas y artículos, sino también por un oportuno: “¡Váyase a la mierda!”. Lo usó el actor como antídoto ante un inoportuno. También lo consiguió en Argentina José María de Areilza, cuando -tras percibir el desprecio de Eva Perón- le soltó a la primera dama aquello tan conocido de: “el gallego se va, la mierda se queda”.

Un servidor de ustedes no va a mandar a la insultadora a las letrinas. No hace falta. Quien habita entre obsecuentes suele adoptar sus maneras e incluso su perfume.

Joan Ferran

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.