Estos días se está celebrando en Barcelona la semana del libro en catalán. Y como no podía ser de otra manera, no ha estado exenta de polémica. Una autora explicó a unos pequeños un cuento en castellano y los de siempre ya han montado en cólera y la han señalado en las redes sociales.
Es el modus operandi habitual de los radicales, que no permiten que un cuento sea explicado en español, porque lo consideran una ofensa. La persona señalada en esta ocasión es Lucía Serrano, una autora madrileña, pero afincada desde hace un tiempo en la capital catalana. En el punto de mira de los ‘hooligans’ la ha colocado la golpista Clara Ponsatí, quien colgó el vídeo en sus redes sociales. A partir de ahí, se ha desatado una lluvia de insultos y ataques, por el simple hecho de contar un cuento en español.
Los organizadores han asegurado que han sido los «primeros sorprendidos«, y han pedido disculpas por una situación que «no estaba prevista» y garantizaron que en esa semana «no se hace ninguna actividad que no sea en lengua catalana«.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.