Pi i Margall denuncia la parcialidad del programa “Sense ficció” de TV3 sobre el 1 de octubre

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

El Grupo de Periodistas Pi i Margall (GPPiM) ha presentado una queja ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por el reportaje que hizo TV3 en el programa “Sense ficció” sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Según se destaca en la queja, el programa “Sense Ficció”, que se presentó con el título “Crónica del 1 de octubre del 2017: un homenaje a las personas que hicieron posible el referéndum”, es descrito en la web de la Corporación como “una crónica de lo que passó en cinco centros de votación en un día terrible y a la vez inolvidable en los que más de dos millones de persona lucharon pacíficamente por su derecho a decidir”.

Una perspectiva informativa que, según expone el grupo de periodistas en la queja ante el CAC, podría ir en contra de los principios de “imparcialidad, neutralidad y pluralismo” y de “objetividad, imparcialidad y equilibrio informativo” que regulan los apartados 1.1.3.1.5. de la Guía Editorial de la CCMA y el punto 2.1.1.4.1. del Manual de Uso de la CCMA respectivamente.

El Grup de Periodistes Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas catalanes afiliada a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). Su correo de contacto es info@pimargall.org.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo