Pi i Margall denuncia la parcialidad del programa “Sense ficció” de TV3 sobre el 1 de octubre

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

El Grupo de Periodistas Pi i Margall (GPPiM) ha presentado una queja ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por el reportaje que hizo TV3 en el programa “Sense ficció” sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Según se destaca en la queja, el programa “Sense Ficció”, que se presentó con el título “Crónica del 1 de octubre del 2017: un homenaje a las personas que hicieron posible el referéndum”, es descrito en la web de la Corporación como “una crónica de lo que passó en cinco centros de votación en un día terrible y a la vez inolvidable en los que más de dos millones de persona lucharon pacíficamente por su derecho a decidir”.

Una perspectiva informativa que, según expone el grupo de periodistas en la queja ante el CAC, podría ir en contra de los principios de “imparcialidad, neutralidad y pluralismo” y de “objetividad, imparcialidad y equilibrio informativo” que regulan los apartados 1.1.3.1.5. de la Guía Editorial de la CCMA y el punto 2.1.1.4.1. del Manual de Uso de la CCMA respectivamente.

El Grup de Periodistes Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas catalanes afiliada a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). Su correo de contacto es info@pimargall.org.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo