Los secesionistas reculan ante los tribunales

El ex presidente de la ANC Jordi Sánchez, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el ex conseller de Interior Joaquim Forn han asegurado ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que la consulta ilegal del 1 de octubre no tenía efectos legales y han renunciado a la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña.

Los tres han hecho estas manifestaciones durante el interrogatorio ante el juez instructor. Y le han pedido que les ponga en libertad dado que aseguran que van a defender las vías constitucionales para defender su proyecto político.

Carme Forcadell ha renunciado a la reelección como presidenta del Parlament, cuándo en la última legislatura fue una de las dirigentes secesionistas más radicales. Neus Lloveras ha anunciado que dejará la presidencia de la AMI, Carles Mundó ha renunciado a su acta de diputado y Artur Mas ha dimitido como presidente del PDeCAT.

La Justicia está consiguiendo que los secesionistas vayan reculando y dejen la vía ilegal para intentar mejorar su situación penal. En un Estado democrático el respeto a las normas que rigen la convivencia de los ciudadanos es fundamental. Y también es fundamental la firmeza con los que intentan violar los derechos de todos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo