Pi i Margall apoya a la consejera del CAC Eva Parera ante la denuncia del Grup Barnils

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público un comunicado en el que da su apoyo a la consejera del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Eva Parera, censurada por el Grup Barnils por haber participado en una tertulia radiofónica por la que no percibió ninguna remuneración y en la que no se trató ningún tema que haya acabado en la mesa del ente.

Según el Grup Barnils, dicha participación y el hecho de expresar su opinión en las redes sociales implicaría un “incumplimiento del régimen de incompatibilidades que regula el CAC”, cosa que no es cierta, puesto que dicho régimen lo que impide es trabajar profesionalmente, es decir, de forma remunerada y continuada, en dichos medios. En cambio, el mismo régimen de incompatibilidades explícitamente establece como válida la participación ocasional de los altos cargos en programas de cualquier medio.

Por otro lado, Pi i Margall argumenta que el Grup Barnils no se ha quejado de la participación del propio presidente del CAC, Salvador Alsius, en una tertulia de “El suplement” de Catalunya Radio del pasado 22 de octubre de 2017.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall considera que dichas acusaciones se motivan únicamente por las opiniones personales de Parera y no por su labor profesional como consellera en el CAC.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas en Catalunya asociada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo