Pi i Margall apoya a la consejera del CAC Eva Parera ante la denuncia del Grup Barnils

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público un comunicado en el que da su apoyo a la consejera del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Eva Parera, censurada por el Grup Barnils por haber participado en una tertulia radiofónica por la que no percibió ninguna remuneración y en la que no se trató ningún tema que haya acabado en la mesa del ente.

Según el Grup Barnils, dicha participación y el hecho de expresar su opinión en las redes sociales implicaría un “incumplimiento del régimen de incompatibilidades que regula el CAC”, cosa que no es cierta, puesto que dicho régimen lo que impide es trabajar profesionalmente, es decir, de forma remunerada y continuada, en dichos medios. En cambio, el mismo régimen de incompatibilidades explícitamente establece como válida la participación ocasional de los altos cargos en programas de cualquier medio.

Por otro lado, Pi i Margall argumenta que el Grup Barnils no se ha quejado de la participación del propio presidente del CAC, Salvador Alsius, en una tertulia de “El suplement” de Catalunya Radio del pasado 22 de octubre de 2017.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall considera que dichas acusaciones se motivan únicamente por las opiniones personales de Parera y no por su labor profesional como consellera en el CAC.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall, presidido por el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas en Catalunya asociada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo