Petición al Ministerio de Educación y la Generalidad valenciana

PETICIÓN DE HABLAMOS ESPAÑOL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y A LA GENERALIDAD VALENCIANA TENIENDO EN CUENTA LA SITUACIÓN ACTUAL

Petición de Hablamos Español al Ministerio de Educación

En las actuales circunstancias es más necesaria que nunca la enseñanza en lengua materna o de elección, ya que facilita mucho el aprendizaje. Por ello, es muy conveniente que, al menos, se permita ya a los alumnos estudiar con material didáctico en su idioma y elegir la lengua oficial para realizar sus exámenes, ejercicios, proyectos y pruebas.

Petición a la Generalidad Valenciana

La Consejería de Educación va a agrupar en dos las asignaturas de 1º ESO. Desde Hablamos Español pedimos que expliquen en qué lengua o lenguas se van a impartir.

La Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana ha informado de un cambio muy relevante que el próximo curso afectará, al menos, a 1º de ESO. Argumenta que, a causa del confinamiento, el último trimestre del actual curso, los alumnos no adquirirán los contenidos de las programaciones didácticas y, por lo tanto, se pretende agrupar todas las asignaturas excepto Inglés, Música y Educación Física, en dos: una materia cientifico-técnica y otra lingüístico-social, cada una de ellas impartida por un único profesor. Miguel Soler, secretario de educación, llama a este modelo que se va a implantar, “organización del currículum por ámbitos de conocimiento”.

Valoración de Hablamos Español

En lugar de adaptar las programaciones del próximo curso para incluir los mínimos de lo que no se haya podido impartir el presente curso, lo que va a hacer la Consejería de Educación es implantar para todos los alumnos de 1º ESO, el sistema de PMAR, una adaptación curricular que está en marcha en 2º y 3º desde la entrada en vigor de la LOMCE, y que se aplica a alumnos con dificultades para seguir la enseñanza por diversos tipos de circunstancias y problemática personal.

Hablamos Español pide información a la Generalidad Valenciana para que le indique cómo va a afectar este cambio a la cuestión lingüística, qué lengua va a utilizarse como vehicular y solicita que, ante este cambio, se permita a los padres elegir la lengua en la que van a estudiar sus hijos. En las actuales circunstancias es más necesario que nunca la enseñanza en lengua materna o elegida, ya que facilita mucho el aprendizaje. Por otra parte, se insiste en la necesidad de que se permita a los alumnos estudiar con libros en su idioma y elegir la lengua oficial en la que realizar sus exámenes, ejercicios proyectos y pruebas. Esto lo hacemos extensivo a todas las CCAA con varias lenguas oficiales, por lo que hemos cursado esta petición al Ministerio de Educación.

La presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, que imparte clases en un IES, entre otros, a los grupos de PMAR, señala que este tipo de enseñanza se imparte en grupos con muy pocos alumnos y por parte de profesores que se han preparado para impartir varias asignaturas y con adaptación curricular; cuestión muy distinta es impartirlo en grupos completos de ESO, igualándolos a la baja, en unas circunstancias y entorno completamente diferentes de los que se diseñaron para este tipo de enseñanza.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.