
Los dos partidos mayoritarios en el mundo secesionista están totalmente enfrentados, es una evidencia confirmada por los distintos episodios de navajazos en público que han protagonizado.
Este martes hemos visto un nuevo ejemplo cuando durante la Mesa del Parlament hemos visto como el vicepresidente primero de este órgano, el separatista Josep Costa, ha quedado en ridículo delante de todo el mundo.
Durante la reunión telemática de la Mesa Costa ha llamado por teléfono en conversación privada a Joan García, de Cs, para intentar conseguir su apoyo en una maniobra para perjudicar al presidente de la cámara Roger Torrent (ERC). Costa desconectó el altavoz, pensando que así no se le oiría, pero se dejó el micrófono abierto.
Costa ha pedido a García que le “ayudara” a hacer que la donación de 2.014.232,08 de euros que hará el Parlament a Salud para luchar contra el coronavirus, y que proviene de un excedente presupuestario, se haga mediante transferencia y no un cheque bancario. “Tenemos que evitar como sea la foto Torrent-Aragonès dando un cheque para luchar contra el coronavirus. El que quiera una campaña de marketing que se la pague de su bolsillo“, le decía Costa a García.
Toda la Mesa ha escuchado esa conversación al estar el micrófono abierto. Al principio no entendían lo que decía Costa, hasta que se percataron que era una conversación privada. Primero, con miradas de incredulidad, después con cierto jolgorio por el vodevil protagonizado.
El Secretario segundo de la Mesa, el socialista David Pérez, ha intentado avisarles de que su conversación privada no lo era en absoluto. No lo ha conseguido y a continuación lo han intentado otros dos miembros de este organismo, Laura Vílchez (Cs) y Eusebi Campdepadrós (JxCAT), con idéntico resultado.
El remate final ha llegado cuando iba a concluir la reunión de la Mesa. Roger Torrent ha confirmado que la donación se haría por transferencia “para asegurar que nadie, sobre todo el vicepresidente primero, se sienta incómodo“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.