El Periódico: “Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre la Rambla”

El Periódico de Catalunya desvela como la ‘nota’ de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla, desvelada por este rotativo, a punto estuvo de quedar destruida. Un chivatazo al Cuerpo Nacional de Policía evitó que los Mossos d’Esquadra destruyeran el original en inglés y un dossier interno de este cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs.

El diario del Grupo Zeta ha tenido acceso a estos documentos, cuya autenticidad certifican oficialmente la policía autonómica catalana. El pasado 31 de agosto este rotativo barcelonés desveló en exclusiva el texto de la alerta sobre un posible atentado yihadista en La Rambla, el céntrico paseo de la capital catalana.

Este documento había sido remitido por los servicios de inteligencia de Estados Unidos el 25 de mayo a los Mossos d’Esquadra y a los servicios de lucha antiterrorista de España. El Periódico informó el pasado 17 de agosto de la existencia del aviso, que fue desmentido por el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el entonces consejero de Interior, Joaquim Forn y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep-Lluís Trapero.

No solo eso, al publicarse la totalidad del texto, Trapero y Forn lo calificaron de “montaje” y en una dura rueda de prensa acusaron a El Periódico de promover “campaña de desprestigio e intoxicación” contra la policía autonómica catalana. Con la boca pequeña reconocieron que la alerta era auténtica y que la recibieron en la fecha indicada, pero negaron que el documento fuera auténtico y aseguraron que no provenía de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

(Les recomendamos vayan a la noticia original de El Periódico. Aquí tienen el enlace)


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo