El fugado Puigdemont, de turismo cultural en Copenhague

El expresidente de la Generalitat y actual prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, ha llegado hoy al aeropuerto de la capital danesa procedente de Bruselas para participar esta tarde en un debate organizado por la Universidad de Copenhague.

El vuelo de Puigdemont, de la compañía Ryanair y procedente del aeropuerto de Bruselas-Charleroi, ha aterrizado en la capital danesa sobre las 8.20 hora local. La Fiscalía española comunió ayer que pediría de manera inmediata la activación de la orden internacional de detención contra el ex presidente prófugo en el caso de se desplazase finalmente a Dinamarca, como así ha sido.

Ante esta situación el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la información que tienen las fuerzas de seguridad del Estado sobre la situación del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

Fuentes del Ejecutivo han dejado claro que la decisión de solicitar o no la euroorden corresponde a la Justicia, en este caso al Tribunal Supremo.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo