Alberto Fernández reclama a Colau que supere el revanchismo ‘guerracivilista’

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a Colau que “supere el revanchismo guerracivilista y se centre en trabajar para construir los equipamientos para los vecinos de l’Eixample en los terrenos de la antigua prisión de La Modelo”.

Hoy lunes el Ayuntamiento de Barcelona organizará en las instalaciones de la prisión Modelo, el ‘2º Encuentro redes de Ciudades contra la impunidad Franquista’, en las que participa la alcaldesa Ada Colau y el Tercer Teniente de Alcalde, Jaume Asens.

Alberto Fernández ha afirmado que ”La memoria histórica de Ada Colau es de amnesia selectiva, ya que en la Modelo también hubo personas encarceladas por sus ideas y fe, que posteriormente fueron asesinadas”.

En este sentido, ha añadido “si Barcelona reflexiona sobre algunas épocas de la memoria histórica, lo debe hacer de una forma plural, sin amnesias selectivas y sin olvidar episodios oscuros de la historia de la ciudad, tales como la influencia y la represión ejercida en las checas en Barcelona”. “Estos hechos también deben formar parte de la memoria histórica, además de los crímenes del franquismo y de la dictadura”.

Finalmente el presidente Popular considera que “la memoria histórica debe servir para recordar y no olvidar, ni repetir, pero nunca para reabrir heridas de una Guerra Civil, ya que si una guerra es una tragedia, entre hermanos lo es aun más”. “Es necesario cerrar definitivamente las heridas y cicatrizándolas con la reconciliación”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo