Este domingo el diario del Grupo Godó ha publicadp una encuesta sobre la intención de voto si los catalanes fueran hoy a las urnas para elegir un nuevo Parlament.
El sondeo otorga unos muy buenos resultados para el PSC que vería aumentada su representación en la cámara catalana, alcanzado los 36 diputados. Los partidos que salen peor parados en la encuesta de La Vanguardia son Junts y Cs, los primeros perderían hasta 7 diputados y los naranjas se quedarían sin grupo parlamentario.
Los encuestados tampoco valoran muy positivamente a Pere Aragonès, sólo el 37% de los catalanes considera que es buen presidente de la Generalitat.
Peor parado sale cuando se le pregunta a los encuestados si consideran que el presidente Aragonès es capaz de unir a todos los catalanes. Solo el 27% considera que el de Esquerra sea capaz de unir a todos los ciudadanos de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.