El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Pere Aragonès saca pecho de excluir al castellano en su discurso de la Diada independentista

El presidente de la Generalitat excluye a más de la mitad de los catalanes en su discurso

Por David Gerbolés Pérez
domingo, 11 de septiembre de 2022
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP denuncia el reparto de millones “a dedo, sin control ni transparencia” del Departament de Cultura del Govern Aragonès

Es muy triste que Pere Aragonès pueda darle lecciones de democracia a Salvador Illa

La última pataleta de Pere Aragonès: boicotea la clausura del Congreso de ERC

Más de lo mismo. El presidente de la Generalitat llevó este pasado sábado a cabo el discurso de la Diada, grabado en Gerona, y donde excluyó a más de la mitad de los catalanes, que no se pueden sentir representados por sus palabras.

Pere Aragonès sabe que llegan a la Diada con el movimiento secesionista más dividido que nunca, y trató de contentar a sus socios de gobierno con promesas de referéndums ilegales. Algo que a buen seguro no servirá para calmar las aguas independentistas.

Además, el presidente de la Generalitat sacó pecho de seguir excluyendo al castellano de las aulas catalanas asegurando que «nos mostrarnos firmes en la defensa de todos aquellos fundamentos en a través de los cuales damos forma al país, como la escuela en catalán, una herramienta imprescindible para la cohesión social y que hemos logrado salvar gracias a una nueva ley que refuerza el consenso lingüístico y educativo de Cataluña. Por primera vez en los últimos siete años ningún centro educativo verá cómo le imponen un 25% de clases en castellano. Y esto, indudablemente, es una excelente noticia«, cabe recordar que la ley de la que habla Aragonès se aprobó con el PSC.

El presidente de la Generaltat no acudirá a la manifestación de la ANC, y es que considera que es un acto contra los partidos y más concretamente contra su gobierno y no contra el Estado.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanoPere Aragonès
Publicación anterior

ERC oculta su separatismo para ‘rascar’ votos en el ‘cinturón rojo’

Siguiente publicación

Denuncian la agresión a una periodista durante la performance separatista del ‘Fossar de les Moreres’

Contenido relacionado

Política

VOX denuncia en Gracia el fracaso del modelo de Collboni

sábado, 6 de junio de 2026
Albiol. Foto: Ayuntamiento de Badalona
Política

El Día de la Guardia Urbana de Badalona reconoce la tarea de agentes, instituciones y ciudadanos comprometidos

sábado, 6 de junio de 2026
Foto: @alejandroTGN
Política

El nuevo horizonte de Alejandro Fernández: rescatar a Cataluña de la parálisis nacionalista

sábado, 6 de junio de 2026
Siguiente publicación

Denuncian la agresión a una periodista durante la performance separatista del 'Fossar de les Moreres'

El Espanyol felicita la Diada separatista pero calla el 12 de octubre

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?