El servicio de Rodalies es manifiestamente mejorable, debido a la incapacidad mostrada por el Gobierno de España, un hecho que hemos denunciado en más de una ocasión en elCatalán.es, este domingo, el servicio se encuentra parado, debido al robo de cobre en la estación de Montcada Bifurcación. Los trenes no pueden entrar en Barcelona.
La incidencia provoca también retrasos generalizados y una reducción importante de la frecuencia de trenes. Renfe pretende ofrecer servicios alternativos por carretera, pero la compañía recomienda ante la magnitud de la afectación que los usuarios utilicen vehículos privados o autobuses regulares. “Las próximas horas serán complicadas. Se prevé que el servicio sea muy complejo de gestionar durante todo el día”, admite Antonio Carmona, director de Renfe en Cataluña.
Como no podía ser de otra manera, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está tratando de sacar rédito político de un robo de cobre, y así lo ha dejado claro en su cuenta de X, donde ha asegurado que “es muy grave, de nuevo. Por enésima vez Rodalies causa problemas a sus miles de usuarios. Un fracaso de gestión que lo dice todo. No valen excusas. El replanteamiento debe ser total. Lo seguimos muy de cerca y exigimos que el restablecimiento sea lo más rápido posible”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















