Este pasado sábado se ha llevado a cabo un sentido homenaje a las víctimas de La Palma, unos ciudadanos que lo han pasado realmente muy mal con la erupción del volcán.
Todos los presidentes autonómicos de España han asistido ha dicho homenaje, que ha estado encabezado por los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El único presidente que no ha estado presente ha sido Pere Aragonès.
El presidente separatista de Cataluña prefirió estar este sábado presente en la Conferencia Nacional que celebra Esquerra en L’Hospitalet del Llobregat.
Durante el sentido acto el Rey Felipe VI ha afirmado que «sentimos un gran orgullo y admiración por su coraje«, en referencia a los ciudadanos de La Palma, quienes considera un «ejemplo de superación y fortaleza«.
Pere Aragonès estará este domingo en la reunión de presidentes, y en la previa desde la Generalitat han tratado de colar la trascendencia de la presencia del presidente catalán asegurando que «trasladará a la Conferencia de Presidentes 20 propuestas para dar respuesta a las consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.