La productora de Joel Joan ha recibido de la CCMA, el organismo que rige TV3 y Catalunya Ràdio, 220.591,60 euros en seis meses, tal y como relata el digital El Triangle. De ellos,150.000 euros son para adquirir los derechos de antena de la película Escape Room, basada en la comedia escrita por Joel Joan y Héctor Claramunt, que se estrenó como obra de teatro el 19 de noviembre de 2018 y que se estrenó en cines este fin de semana.
Joel Joan hace unos meses se quejó públicamente que TV3 le tenía ‘abandonado’ y sugirió que le compraran una serie. El Triangle relata como “tras pagarle, en 2016, cerca de dos millones de euros por los doce episodios de su serie de televisión El crack, la CCMA no le había contratado ninguna otra producción. Dijo estar disgustado por lo que consideraba un tratamiento injusto”.
La película Escape Room ha recibido, aparte de los 150.000 euros ya mencionados, otras ayudas e inyecciones económicas por parte de la administración de la Generalitat: la productora de Joel Joan, Arriska SL, cedió los derechos de emisión de la obra de teatro a la CCMA por 57.000 euros. Además, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) aprobó el pasado 1 de septiembre dar una subvención de 13.591,60 euros a dicha obra.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.