
Entre el sector audiovisual catalán se rumorea que uno de los programas más longevos de la parrilla de TV3, el espacio de humor político ‘Polònia’, peligra por su elevado coste para la cadena.
Este espacio no es producción propia, la empresa encargada de elaborarlo es Minoria Absoluta, cuyo máximo responsable es Toni Soler, el actual presentador de ‘Està passant’, un informativo satírico que se emite en la franja de tarde los días laborables.
En la temporada 2019-20 el ‘Polònia’ le cuesta a TV3 un montante de 3.073.143,27 euros, importe que ha de pagar a Minoria Absoluta, uno de las empresas audiovisuales que más contrata con la televisión de la Generalitat.
Desde 2010 esta productora ha facturado más de setenta millones de euros a la televisión autonómica catalana.
La actual situación de crisis económica hace que en los despachos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el organismo que dirige TV3, se haya planteado eliminar este programa que se emite desde 2006. Pero la decisión aún no está tomada.
A inicios del 2018 el cambio de criterio en el cálculo del IVA a las televisiones generó una crisis en TV3 que estuvo a punto de llevarse por delante al ‘Polònia’ y a otros espacios elaborados por productoras externas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.