Pedro Sánchez: “No es de izquierdas anteponer la agenda independentista a la social”

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha asegurado que el 21 de diciembre “no queremos el cambio por el cambio, queremos un cambio con contenido”. “Efectivamente hay una posibilidad, que vuelvan a ganar los independentistas y seguimos unos cuántos años más por el mismo camino, pero la otra opción puede ser que ganen los que defienden un cambio pero sin explicarnos en que consiste”, ha destacado en el acto central de la Juventud Socialista de Cataluña.

“El PP y su media naranja pueden ofrecer cambio pero no son el cambio, ofrecen cambiar un monólogo por otro monólogo”; “las derechas ofrecen continuar con el conflicto hasta la extenuación, sin comprometerse con las políticas sociales ni con un incremento del autogobierno”, ha subrayado Iceta, que se ha mostrado convencido que “la candidatura que encabezo está en disposición no sólo de ser decisivos sino de ganar las elecciones”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su parte ha reclamado la confianza de los indecisos hacia la candidatura socialista, de aquella “mayoría cautelosa que puede maximizar su voto”. Para Sánchez solo Miquel Iceta puede “garantizar sumar el apoyo de todas las fuerzas no independentistas de diferentes ideologías” para que el próximo presidente de la Generalitat no sea independentista. “No es de izquierdas anteponer la agenda independentista a la social”, ha añadido, “por lo tanto el único voto de izquierdas en Cataluña es el del partido socialista”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo