Pese a las palabras del presidente del Gobierno para llevar a cabo una nueva reunión de la mesa de diálogo, la realidad es que en Moncloa están convencidos de que no se celebrará.
En el ejecutivo español, sobre todo en el ‘bando’ socialista, existe el pleno convencimiento de que Quim Torra está tramando un nuevo órdago a España una vez que el Tribunal Supremo lo inhabilite. Así lo cuentan este martes los compañeros de EL ESPAÑOL.
El 17 de septiembre se celebra la vista en la que estudiará el recurso del presidente de la Generalitat contra la sentencia del TSJC que condenó a Quim Torra a un año y medio de inhabilitación por desobediencia.
Lo más previsible es que el Tribunal Supremo ratifique la inhabilitación de Quim Torra, lo que les servirá de excusa para volver a incendiar las calles. De paso, en JxCAT están convencidos que lograrán poner en apuros a Esquerra, que ahora no parece estar por el camino de la ilegalidad permanente.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.