Pere Navarro destaca el papel de motor del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en la nueva economía

Pere Navarro y Carlos Grau

Pere Navarro, delegado espacial del Estado en el Consorci se la Zona Franca, ha participado este mediodía en un almuerzo coloquio realizado en el Círculo Ecuestre, con motivo de la última edición del Foro Barcelona Capital, para hablar del papel de la ciudad condal como capital de la nueva economía. En el encuentro han participado también Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona.

Durante el debate, se han compartido las diferentes visiones sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como el papel que éstas ejercerán en la etapa post-covid. En este sentido, Pere Navarro ha resaltado el esfuerzo del Consorci por adaptarse a un contexto completamente cambiante y anticiparse a las necesidades de los diferentes sectores en los que trabaja, ejerciendo su papel de motor económico. Según el delegado de la institución, “las nuevas tecnologías son claves en nuestro objetivo de contribuir a ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre”.

En esta línea, Pere Navarro ha destacado que la Barcelona New Economy Week (BNEW), el gran evento híbrido del Consorci que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de octubre, resultará clave para analizar el impulso que la tecnología aportará a la recuperación económica. “Por ello hemos apostado por crear un evento con un formato único que, al ser híbrido, permitirá a personas de todo el mundo asistir sin tener que desplazarse y mostrará la capacidad de la ciudad condal en materia de emprendimiento”, ha añadido. Además, ha querido insistir en que, de momento, sin la tecnología no hubiese sido posible llevar a cabo un evento que espera contar con 10.000 asistentes en un contexto como el actual.

Antes de empezar el coloquio, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, representado por Pere Navarro, y Mobile World Capital Barcelona, representada por Carlos Grau. El acuerdo, que se enmarca en la celebración del BNEW, permitirá principalmente contar con una gran presencia de ponentes de primer nivel en el evento.

El objetivo de ambas entidades es contribuir a ayudar a las empresas, españolas e internacionales, a encontrar el camino a seguir para adaptarse a las diferentes formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos que nos traerá la nueva economía.

Para Pere Navarro, “es un privilegio contar con la colaboración de entidades tan consolidadas en el desarrollo de Barcelona como sede de la nueva economía para llevar a cabo este ambicioso evento”.

Por su parte, Carlos Grau señala que “desde Mobile World Capital Barcelona es un honor poder colaborar con el Consorci de la Zona Franca que está haciendo una gran labor para posicionar Barcelona como un referente en temas tecnológicos. Prueba de ello es la incubadora de 3D o BNEW que propone un nuevo modelo de evento híbrido totalmente inmersivo que será muy relevante para el futuro”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.