Pedro Sánchez carga contra PP y Cs asegurando que “escuchará a Cataluña”

Pedro Sánchez durante una intervención en la moción de censura contra Rajoy

El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza ha salido victorioso de la moción de censura presentada a Mariano Rajoy.

El secretario general de los socialistas ha logrado 180 votos, entre los cuales están los de Podemos y de los separatistas catalanes, y los nacionalistas vascos, incluidos también los de Bildu.

Pedro Sánchez ha reconocido, si bien, las “dificultades” de gobernar con ochenta y cuatro escaños en el Congreso, aunque se ha defendido que tenía el apoyo de “doce millones de españoles“.

El nuevo presidente del Gobierno ha vuelto a tender la mano a la Generalitat y se ha comprometido a “escuchar a Cataluña“, un durísimo discurso donde ha cargado contra el PP por la “política de confrontación territorial”, que también ha atribuido a Ciudadanos.

Además, ha recriminado a Ciudadanos que no hayan hecho nada “porque viven en la confrontación y el agravio territorial“.

Sánchez ha reiterado ante la Cámara que el PSOE cumplirá con los compromisos europeos, garantizará la estabilidad presupuestaria, ejecutará los presupuestos de 2018 e intentará que haya presupuestos para 2019 “en tiempo y forma”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo