El presidente del Gobierno ha tomado la decisión de acelerar la concesión de los indultos, que se aprobarán en quince días. Por lo tanto el el ejecutivo no esperará a sumergir la decisión en medio del verano, como era el plan inicial.
Según apuntan en Libertad Digital de fuentes de la Moncloa el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, está ultimando la argumentación jurídica de la decisión, algo que se está preparando con todas las cautelas, para tratar de que los recursos que ya han anunciado VOX y PP no prosperen.
El Gobierno está dispuesto a jugar la carta de la «valentía y generosidad» y pretende asumir la decisión sin necesidad de camuflarla a ojos de la ciudadanía en el inicio de las vacaciones veraniegas.
«Hemos vivido demasiado tiempo encerrado en dilemas estériles, en posiciones estrechas en callejones sin salidas, no podemos seguir así… Ha llegado el momento de dar pasos que nos permitan de una vez por todas avanzar y hacerlo con decisión, con serenidad y con un enorme sentido de justicia. Buscando en todo momento el beneficio, la tranquilidad, la paz, la convivencia del conjunto de la ciudadanía por encima de la pequeñez de los intereses partidistas o de los cálculos electorales«, sostenía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado lunes en Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.