El PDeCAT insiste en utilizar los atentados con fines políticos

A pesar de que la tardanza en detectar por parte de la policía autonómica que la explosión en Alcanar estaba relacionada con el terrorismo y que el no seguir los consejos del Ministerio de Interior de instalar bolardos en áreas sensibles facilitó los atentados, Jordi Turull ha reclamado en declaraciones a Onda Cero que los Mossos d’Esquadra deben tener acceso y poder participar en los núcleos de información a nivel europeo, ya que argumenta que la policía catalana “ha demostrado que puede estar ahí”.

Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello masivo en Barcelona, fue abatido por los Mossos d’Esquadra en un viñedo de la localidad barcelonesa de Subirats. La policía catalana también ha confirmado la muerte del imán y presunto organizador de la célula en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) donde se prepararon los atentados en Barcelona y Cambrils.

Turull ha destacado “la actuación brillante de los Mossos, en colaboración con todos los cuerpos”, ya que ha recordado que la “complicidad y colaboración ha sido total” entre cuerpos policiales, a pesar que diversas informaciones periodísticas han asegurado que los Mossos no prestaron a Guardia Civil y Policía Nacional toda la cooperación necesaria para que estos dos cuerpos pudieran prestar el máximo de ayuda.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo