Il Corriere: el terrorista de las Ramblas era “un voluntario del independentismo”

“Yo nací y crecí en Marruecos, como mis hijos’, dice [la madre] confiando la traducción de sus palabras a Montse Maestre, la psicóloga a la cual se le ha confiado una difícil tarea. ‘Pero ellos son catalanes y se sienten tales’. Younes Abouyaaqoub, el chaval que ha matado a 13 personas en las Ramblas, era un voluntario del independentismo. ‘Le gusta mucho la política, habla con su padre que le pide siempre que le explique lo que pasa’. Había hecho voluntariado por el “SI” en el inminente referéndum’“.

Este párrafo forma parte de un reportaje de Il Corriere della Sera sobre Younes Abouyaaqoub, la persona que condujo la furgoneta de Las Ramblas en el atentado que sufrió Barcelona el 17 de agosto y de su entorno familiar. Dolça Catalunya ha traducido parte del artículo, publicado en italiano, y ofrece diversas reflexiones.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo