Pau Guix en Sant Cugat: “En Cataluña ha gobernado en los últimos 40 años el Partido Único Catalán”

Josep Ramon Bosch, Pau Guix, Álvaro Benejam, Dolores Agenjo y Sergio Fidalgo

Pau Guix presentó en Sant Cugat, invitado por la agrupación local del Partido Popular, su último libro, ‘El hijo de la africana’, en la sala noble del Casl Torreblanca, y consiguió llenar el recinto.

El presidente del PP en Sant Cugat, Álvaro Benejam, ejerció de maestro de ceremonias, y agradeció a los ponentes su compromiso en la lucha por la convivencia, el respeto a las leyes y por una Cataluña plural.

Los ponentes que arroparon a Guix fueron la directora de instituto Dolores Agenjo; Josep Ramon Bosch, ex presidente de Societat Civil Catalana y empresario y el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo.

Benejam denunció como en Cataluña radicales separatistas están intentando impedir, mediante la fuerza, que entidades constitucionalistas puedan organizar actos libremente, tal y como le pasó a Societat Civil Catalana hace unos días en la Universidad de Barcelona, cuando un autodenominado CDR impidió la celebración de un homenaje a Miguel de Cervantes.

Pau Guix leyó un artículo del presidente Quim Torra para denunciar su “supremacismo”, y también comentó escritos de líderes nacionalistas de inicios del siglo XX, como el Dr. Robert o Pompeu Gener, para analizar las bases “xenófobas” de este movimiento político.

Y también comentó como en Cataluña ha gobernado durante “los últimos cuarenta años el P.U.C, el Partido Único Catalán”. Y defendió que “el nacionalismo catalán solo tiene una excusa para arrogarse que es una raza mejor y superior, la lengua”.

Josep Ramon Bosch defendió la figura de Josep Borrell como ministro de Exteriores, del que dijo “que dará la batalla en el exterior, con eficacia, para desmontar las mentiras secesionistas”, y la labor de Societat Civil Catalana. También elogió el libro de Pau Guix, del que recomendó su lectura.

Y concluyó asegurando, sobre el nuevo gobierno del PSOE, que “la izquierda va a darse cuenta que con el nacionalismo no hay nada que negociar, el Partido Socialista lo verá, porque el secesionismo se ha echado al monte y está en una deriva radical”.

Dolores Agenjo comentó que “los nacionalistas han aparcado un poco el tema de la independencia y van a exigir un mejor trato judicial y que se liberen a los políticos presos. Buscarán replegar fuerzas, conseguir algunas concesiones y así hacerse poco a poco más fuertes”.

“Ahora han perdido la batalla, pero con ese repliegue para recuperar fuerzas acabarán volviendo a la carga”.

“Y la gran obsesión del nacionalismo es el blindaje de la inmersión lingüística, que significa dejarnos sin derechos lingúísticos a los castellanohablantes. Y el Partido Socialista sí que puede aceptar esta petición”.

Sergio Fidalgo defendió el “compromiso” de todos los catalanes “libres de nacionalismo” como elemento fundamental para “ganar la batalla de las ideas al secesionismo”.

“El libro de Pau Guix es una herramienta fundamental para esta batalla de las ideas, porque nos detalla las bases ideológicas del nacionalismo, y la mejor manera para desmontar sus manipulaciones”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo