Ciudadanos disputaría la victoria a Ada Colau en Barcelona según una encuesta de GAD3

Carina Mejías durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

Las elecciones municipales están a un año vista de celebrarse y todos los partidos se mueven ya en esa dirección, este miércoles La Vanguardia publica una encuesta de GAD3 en la que se destaca que Ciudadanos estaría en disposición de disputar de tú a tú la victoria a Ada Colau en la capital catalana.

Cabe destacar en este sentido que la encuesta fue realizada justo después de que se llevase a cabo la moción de censura contra Mariano Rajoy, por lo que ya refleja la realidad política del momento.

Este sondeo sitúa a Barcelona en Comú como la primera fuerza política en unos comicios locales con una estimación de voto del 21,8% y con 10-11 concejales sobre 41.

Ciudadanos que en la actualidad tiene cinco concejales doblaría sus resultados, con una estimación de voto del 19,9% y 9-10 ediles, lo que colocaría a la formación naranja en clara disposición de ganar las elecciones en Barcelona.

ERC encabezaría el bloque separatista con un 17,6% y 8 concejales. El PSC subiría hasta los 7 concejales, relegando al PDeCAT a la quinta posición. Los antisistema de la CUP y el PP se quedarían fuera del consistorio barcelonés.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo