Este lunes Pau Guix fue entrevistado por el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, en ‘Ho tornarem a fer’ y habló sobre ‘El nacionalismo es el mal’ (Ediciones Hildy), libro que se presenta este jueves en Madrid en un acto organizado por CLAC (ver información en el tarjetón adjunto).
Guix aseguró que con el libro busca «que quede constancia que la mayoría de catalanes nos sentimos españoles y que no queremos que nos identifiquen con su Reichpública. Que quede claro que la mayoría tenemos cariño a nuestros compatriotas de toda España».
También elogió la labor de Dolça Catalunya y la de elCatalán.es, y explicó por qué la eclosión de la idea de Tabarnia fue necesaria. Sobre el título del libro contó que «fue una expresión que usé en el programa ‘Ara i aquí’ de TVE Cataluña, mientras estaba rodeado de un público con lazos amarillos en la solapa».
Guix define el nacionalismo catalán «como una ideología que está destruyendo nuestra sociedad. Por eso el nacionalismo es el mal. Atenta contra el bien común, y se hace desde las administraciones públicas que, como la Generalitat, deberían estar garantizando este bien común».
Sobre la labor de las brigadas de limpieza de propaganda secesionista dijo que «el espacio público ha de ser público, por tanto neutral, porque en una democracia conviven ideologías contrapuestas. El nacionalismo intenta acabar con la pluralidad mediante la apropiación del espacio público. Las brigadas de limpieza restituyen el equilibrio y la neutralidad, pero pagando un alto precio, porque muchos de sus miembros han sido señalados por el separatismo».
El objetivo de este espacio es que voces autorizadas de la Resistencia al independentismo analicen y den su visión sobre diversas cuestiones de actualidad que demuestran el totalitarismo y la falta de respeto a los valores democráticos por parte de los partidos separatistas. Se puede ver en el canal de YouTube y en la página de Facebook de elCatalán.es.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.