El dramaturgo y ensayista Pau Guix denuncia que en Cataluña no se cumplen las sentencias judiciales porque el separatismo que domina la mayoría de instituciones catalanas así lo ha decidido y pide “unión” entre los españoles antes que esta “lacra” destruya la propia idea de España.
De paso ha felicitado a la Asamblea por una Escuela Bilingüe por haber conseguido que el Tribunal Supremo haya confirmado que en las escuelas catalanas se ha de impartir un 25% de docencia en castellano.
Esta sentencia ha puesto en pie de guerra al separatismo gubernamental, que ha anunciado movilizaciones contra algo tan lógico como que la lengua de la mayoría de los catalanes tenga un mínimo de presencia en las aulas catalanas (foto: Cristina Casanova).
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.