De Páramo: “Estamos ante la operación salida del gobierno de Puigdemont”

El Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, ha declarado que “estamos ante la operación salida del gobierno de Puigdemont” tras conocer la destitución del número dos de Cultura, Xavier Gibert. Ha señalado “los requisitos” de Puigdemont para ser Conseller: “Ser muy independentista, tener carnet de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y querer saltarse las leyes”. “Ya no hay consellers de Salut, d’Ensenyament o d’Empresa; sólo hay Consellers por la independencia porque es el único proyecto que tiene para Cataluña”, ha lamentado.

En una rueda de prensa en el Parlament, De Páramo ha advertido que el pleno que se inició el martes por la tarde probablemente “será el último de Puigdemont”, teniendo en cuenta las “últimas fugas que se están produciendo” en el gobierno y por la situación a la que se ha llegado a Cataluña por culpa de “sus mentiras”. También ha criticado que los partidos separatistas quieran “silenciar a la oposición” a través de la “salvajada parlamentaria” de la reforma del reglamento de la cámara catalana. Y ha anunciado que Ciudadanos presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para que “se garanticen los derechos de los diputados”.

Frente a un gobierno que ha “suspendido” por sus mentiras y por su inacción, De Páramo ha reiterado la necesidad de que el President convoque unas elecciones democráticas para “poner un punto y final al ‘procés’ y tener, por fin, un gobierno en Cataluña sensato y que trabaje por los problemas de todos”.

El también secretario de comunicación de Cs se ha referido a la información publicada en El Español y que acusa a Junqueras de esconder un informe para tapar la corrupción de Convergencia. “Confirman lo que Cs ya dijo: Junqueras dio un cheque en blanco a la Convergencia más corrupta porque tapa la corrupción en el ‘todo por la independencia’”.

Después de que el Govern haya anunciado que va a recurrir al Supremo y al TC las medidas del Gobierno contra el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), Fernando de Páramo ha criticado que ahora “pida ayuda a quien, por otro lado, está diciendo que no sirve para nada y que van a incumplir sus resoluciones”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo