“Los Mossos no son los soldados de Cataluña ni sus soldaditos de plomo”

Esperanza García, diputada del PP en el Parlament, ha acusado al Govern de “querer convertir una policía democrática en los guardianes de la revolución independentista” recordándole que los Mossos d’Esquadra “han de estar al servicio del bien común y de la ciudadamía, y no del procés”. “Los Mossos d’Esquadra no son los soldados de Cataluña ni sus soldaditos de plomo”, ha advertido la diputada al nuevo Conseller de Interior, Joaquim Forn.

Mediante una interpelación parlamentaria sobre políticas de seguridad, Esperanza García ha exigido a Forn, a quien le ha recordado que su nombramiento es fruto de la purga que afecta al Govern, que aclare “si obligará a los Mossos a delinquir el día 1 de octubre. Esto no es Irán, es España y la policia está obligada a cumplir y garantizar la ley”, ha manifestado.

En la misma línea, Esperanza García ha pedido al titular de Interior “que reflexione y rectifique sobre el nombramiento del nuevo director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, que está inhabilitado para ejercer su cargo por sus polémicas declaraciones hechas en su perfil de twiter llenas de fanatismo y odio”. Así, la diputada popular ha calificado de “temeridad política sin parangón que los 17.000 policías de Cataluña estén bajo el mando de una persona bajo el síndrome de hiperventilación hispanofóbica aderezado con machismo”.

Durante su intervención, Esperanza García ha puesto en valor la labor de este cuerpo de seguridad destacando que “La policía tiene uniforme de generosidad, uniforme de lucha, uniforme vocacional. Multitud de hombres y mujeres llevan con orgullo el uniforme de servicio público, no un uniforme político. Ese uniforme de servicio público que anteponen a sus intereses personales para ofrecérnoslo a todos los catalanes, con total dedicación y profesionalidad”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo