Palabras vacías

Son tiempos convulsos, donde el arte de la palabra ha quedado desterrado por los tópicos, típicos tópicos, que se presentan de manera pre-programada y que tan habitualmente deambulan sin sentido por nuestras vidas. Por desgracia, el conjunto de la sociedad española (especialmente los jóvenes), hemos pasado del habla cuando toque al habla sobre todo, tengas o no conocimiento- información sobre el tema a tratar.

Por otro lado, aquellos que dicen ser políticos (digo “dicen ser” porque no lo son) y que no dejan de cometer un delito moral de intrusismo laboral, no iban a ser menos, empleando con gusto, ganas y hasta la saciedad, esos argumentos que denotan una podredumbre intelectual con la que creen poder engañar a la ciudadanía y postularse como líderes de las principales formaciones políticas.

Los mayores responsables de tan desagradable situación son los propios partidos, por medio de sus respectivas juventudes (asociaciones cuyo único objetivo es fidelizar a los “afines”, como haría un club de balompié con sus simpatizantes) dotándolos de una especie de argumentario, lleno de contradicciones y frases hechas, formalizadas, con la finalidad de lograr inculcar un mensaje similar al que se puede escuchar, aunque con mucha más dignidad, cada martes en el mercadillo de debajo del puente de la autopista C-31 a su paso por Sant Adrià de Besós (la ciudad donde me crié), lo mío y solamente lo mío es bueno, bonito y barato.

Pero, no obviemos nuestra responsabilidad en todo este engranaje. ¿Qué hacemos nosotros, los ciudadanos de a pie, en nuestro ámbito de influencia? Quejarnos, criticar, odiar, envidiar y convertirnos en un clon de aquellos, pero exigiendo, sin embargo, honradez, transparencia, dignidad. En definitiva, unos hipócritas.

Fatum est scriptum.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.